Escuela Particular subvencionada N°237

Pedro Aguirre Cerda.

Historia de nuestro Colegio

Nuestro colegio comenzó a funcionar en el año 1982, atendiendo alumnos desde Pre Kinder a 4° Básico, en la calle San Nicolás 1829 de P.A.C.

Quisimos formar parte de esta área social, considerando la gran importancia e influencia de la educación en la formación de las personas y en la derribación de barreras sociales.

Con un grupo de docentes que comparten nuestros ideales trabajamos para entregar a nuestros alumnos, educando conocimientos y valores que contribuyan a lograr una realidad más favorable.

Comenzamos con 80 alumnos y actualmente son 400, el máximo que podemos atender.

Debido a ello la infraestructura ha tenido un crecimiento constante y se han incorporado distintos Talleres extra programáticos (artístico- culturales, deportivos y reforzamientos educativos) para abarcar el desarrollo y  la formación integral de nuestros alumnos

Nuestro Plan de Mejoramiento Educativo contempla la implementación de acciones que favorecen al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación. Estando catalogados actualmente en la categoría Autónomos.

Contamos con Biblioteca que permite complementar los aprendizajes de los alumnos en el área de Lenguaje y Comunicación y Formación Personal.

También con un Laboratorio de Computación implementado para 45 alumnos.

Estar adscritos a la Ley SEP, nos permite apoyar la educación de los niños con mayores desventajas sociales y económicas.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”  (Benjamín Franklin).

Visión

Nuestra Visión como Establecimiento es propiciar el desarrollo integral de los alumnos para una formación ética y cultural. Formar personas preparadas para convertirse en ciudadanos que aportan con el porvenir de una sociedad abierta, pluralista, democrática y solidaria.

Misión

Nuestra Misión como Establecimiento Formar personas que valoren a los seres humanos. Estimular las habilidades innatas, la creatividad y desarrollo físico mental positivo. Preparar alumnos para seguir estudios de continuación.

Teléfono: 227615807 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / San Nicolás 1829 - 1796 Pedro Aguirre Cerda.

Copyright © 2017 Colegio Amigos Rights Reserved.